Doña Ines de Collahuasi

La actividad comercial del distrito minero Collahuasi se inició en 1880 con  la explotación de los sistemas de vetas de cobre–plata de alta ley, operación  que se interrumpió el año 1930 a raíz de la crisis económica mundial. Las  actividades en el área se reiniciaron en 1978, año en el cual se identificaron  los componentes claves del yacimiento Rosario.

Posteriormente, en 1991, una combinación de estudios basados en imágenes  satelitales, levantamientos aerofotogramétricos, terrestres y actividades de  perforación de sondajes dio como resultado el descubrimiento del yacimiento  Ujina. Los estudios de factibilidad y de impacto ambiental del Proyecto  Collahuasi fueron aprobados en 1995. A fines de 1996, habiéndose suscrito los  acuerdos relativos al financiamiento y comercialización, se dio inicio a la  etapa de desarrollo y construcción.

La Compañía inauguró su operación comercial el 7 de abril de 1999 y desde  entonces se propuso desarrollar su actividad en base a políticas y prácticas  que contribuyan al bienestar de la sociedad, su economía y medio ambiente,  tomando en cuenta las necesidades de los grupos de interés con los cuales se  vincula.